Eduardo Olmedo

Se preguntarán quién es Eduardo Olmedo Prado. Vengo de una familia que desde siempre ha tenido distintos negocios. Todos con algo en común: nacidos del esfuerzo y la determinación de hacer que las cosas funcionen.

Cuando estuve al borde de cumplir los 40 años tuve mi primer trabajo, luego de dejar la milicia. Comencé a vender neumáticos en una distribuidora de un tío, en la V región. Nunca me he destacado por hacer las cosas como las harían todos. No quise venderlos por unidad y fui directo a una compañía de buses. Con todo el esfuerzo de un principiante en la materia, me funcionó la estrategia y logré vender 200 muy rápido.

Esa experiencia me sirvió para darme cuenta de que cuando piensa un poco más las cosas, resultan. Pero no puedo decir que todo en mi vida se ha tratado de éxitos. He fracasado, perdido todo, cometido muchos errores, pero las malas experiencias sólo me han dado más fuerzas para seguir adelante.

Cuento con el apoyo de mi señora y mis hijos y así he logrado sobreponerme. Hoy lidero dos compañías de rubros muy interesantes como son las soluciones sanitarias a través de Via Solution y prospección de suelos subterráneos, con Geored.

Quizás se pregunten cómo llegué a convertirme en líder de dos empresas de rubros tan distintos entre sí. La es que considero tener buenas habilidades para formar equipos de trabajos y guiarlos a través de valores como el respeto, la capacidad de escuchar y comunicarnos con sinceridad, el compromiso y la flexibilidad.

Aún tengo mucho que recorrer, pero con este sitio web quisiera informarles sobre tendencias en el mundo del emprendimiento, consejos para liderar y conformar equipos y más.

Espero que logren sus metas y sueños y pueda aportarles un poco desde mi vereda.

Eduardo Olmedo Prado.

Algunas apariciones en medios